Jueves, 28 de Enero de 2016

Destejiendo Ina. Fragmentos de obra

Los entramados de la memoria

Destejiendo Ina va contando paso a paso el proceso de montaje de la obra Ina, las distintas fuentes de inspiración, los aciertos y desaciertos en la creación tanto del texto como de la fisicalidad, la elección de la utilería, la escenografía y la música que la constituyen. Desmenuza estos aspectos desde sus inicios, pasando por el natural proceso de decantación hasta llegar a su forma final.

Destejiendo Ina es en sí mismo el desmontaje del unipersonal Ina (*), creado a partir de una metodología que trabaja desde la autología de la performance. Es por ello que la motivación que impulsa la investigación y creación del texto tiene su origen en la historia autobiográfica de la actriz: la gestación, el nacimiento y la muerte de su primera hija, Valentina.

Esta pieza es un fluir constante de la actriz desde un presente narrativo, donde devela el proceso creativo de su pieza Ina y representa fragmentos de dicha obra.

La actriz pasa de ser la narradora a la protagonista de su propia historia, transformando este tránsito en un oleaje que lleva al espectador de la emoción al análisis.





e-planning ad