Sábado, 16 de Enero de 2016

La pianista Silvana D´Onofrio y la soprano Elisa Calvo, interpretan un repetorio que nos permite adentrarnos en la poesía y melodías de nuestros grandes maestros. Emprender un viaje por canciones de cuna, amor y hasta jugar con obras picarezcas. Otras, dedicadas a grandes artístas, próceres y a la patria.
El concierto está integrado por canciones de autores argentinos de todos los tiempos y estilos. Desde Alberto Ginastera hasta Ariel Ramírez pasando por compositores actuales como Nelly Gómez y Mario Dardis.
Pretende ser un muestrario de nuestros grandes músicos. Esos que han dejado huellas con su obra artística en el corazón de todos los argentinos.
Este concierto es el resultado de un compromiso artístico con la música popular nacional de todas las épocas. Es un homenaje poético y musical a esas melodías que nos ha acompañado desde siempre, en distintos momentos de nuestras vidas.
Es el encuentro de dos grandes artistas revelando las emociones de esas canciones que son tan nuestras.

Silvana D´Onofrio

Profesora Artística de Piano y Dirección de Orquesta egresada del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla". Actualmente se desempeña como docente en ese mismo conservatorio y en el prestigioso "Colegio Nacional Buenos Aires". Trabajó para diversas agrupaciones artísticas como "Kultrum", "Voces nuevas", "Camerata de los Buenos Aires", "Belcantísimo", escuela de danzas "Coeur de violente", entre otras. Asimismo, como pianista acompañanate y Directora de Orquesta realizó presentaciones en el Centro Cultural San Martín, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro York (Olivos), Catedral Metropolitana, Casal de Catalunya, La Scala de San Telmo, La Manufactura Papelera, Teatro de la Cova (Olivos), Auditorio San Rafael (Fundación Hermes), Teatro Concepción (Chile) con la Orquesta de la Universidad, YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) y Sala Pablo Neruda (Complejo La Plaza).
Es co-directora y fundadora de la compañía "Música en escena" con la cual ha dirigido y producido títulos como: "El maestro de música" de Pergolesi, "Suor Angelica" de Puccini, "Amahl" de Menotti y "Dido y Eneas" de Purcell.

Elisa Calvo

Soprano de estudios independientes, desde 1996 a la fecha ha formado parte de prestigiosos coros, tales como: Lagun Onak, Orfeón de Buenos Aires, Coro de Radio Clásica, Coro de Buenos Aires Lírica, entre otros.
Se especializó en música de Cámara Francesa, interpretando a Fauré, Debussy, Poulenc y Satie. Asimismo, profundizó sus estudios del Lied Aleman (Schubert y Schumann).Cantó en el Teatro Colón y Teatro Coliseo.
Ha abordado un amplio repertorio operístico, componiendo Euridice en "Orfeo y Euridice" de Gluck, para Fundamús en el 2005. Cantó el Stabat Mater de Pergolesi, así como la ópera de Haydn: L´incontro improvviso. Para Música en Escena, cantó el rol de Suor Angelica de la ópera de G. Puccini y como Madre de Amahl y los Visitantes Nocturnos de G. Menotti. En 2009 cantó el ciclo Les Nuits d´éte,de Beriloz, en La Scala de San Telmo y el Teatro Roma de Avellaneda junto a Música en Escena.

Duración: 90 minutos




e-planning ad