Martes, 18 de Octubre de 2016

De Albert Camus

¿Qué es ser justo en el siglo XXI? ¿Todo está permitido en pos de una causa?...estos son los principales interrogantes de la pieza que trata sobre la justificación ideológica de la violencia.

La vigencia de este texto, a pesar de que tiene como referencia un suceso histórico como es el atentando contra el gran duque Sergio en 1905, pone de manifiesto el debate de si está permitido y a la vez justificado sacrificar vidas humanas en pos de un ideal. Los cuestionamientos que en su momento realizó el autor, son los mismos que hoy podríamos plantearnos frente a los hechos de violencia que nos invaden sin descanso y que son tomados, en el peor de los casos, como necesarios y justos.

¿Qué es ser justo en el siglo XXI?, ¿aceptar sin más que la violencia es un procedimiento para la solución de los problemas? o ¿qué es un mal que tenemos que combatir ? no con más violencia sino con herramientas y mecanismos que respeten la vida.

"La contundencia de este material, hace imposible que permanezcamos ajenos, sin importar cuán alejados estemos en el tiempo y en las circunstancias, del momento histórico en el que Camus escribió la obra" explica Daniel Godoy, su director.

Esta pieza sigue la línea en la que viene trabajando la Compañía Teatral Quinto Piso que de forma independiente llevó a escena: "De cómo el Sr. Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos" de Peter Weiss, año 2009/10, "Calígula" de Albert Camus año 2007/08 y "Los Siete Locos" de Roberto Arlt año 2004/5, todos ellos textos comprometidos profundamente con la realidad y con los conflictos que acaecen al hombre contemporáneo.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad