Martes, 19 de Enero de 2016

Nacido en la ciudad de La Plata, en el seno de una familia de músicos, Sergio Poli empezó a estudiar violín a los siete años.

Es solista adjunto de los primeros violines de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, e integra la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata ("Premio Konex" 1989 como uno de los mejores conjuntos de cámara de toda la historia de la música clásica argentina). A su vez ha realizado numerosos recitales de música de cámara formando parte de diferentes formaciones, dúos, tríos, quintetos, etc.

Su versatilidad lo llevó a abordar diferentes géneros de música popular como el jazz, tango, flamenco, folklore y rock compartiendo escenario con músicos de la talla de Néstor Gómez, Norberto Machline, Ricardo Lew, Jorge Navarro, Enrique Varela, Alejandro Herrera, Pocho lapouble, Ricardo Nolé, Alfredo Remus, Omar Valente, Osvaldo Requena, José Collángelo y la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Realizó giras de conciertos por Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal, Japón, USA, Canadá, Puerto Rico, Letonia y Egipto.

Fundó en 1985 el grupo de jazz Cordal Swing, grupo con el cual editó dos CDs, “Los Salieris de Django” (2002) y “Grappelliana” (2005).

Entre los años 1982 y 1991 desarrolló su labor académica dentro de las cátedras de Dirección Orquestal y Música de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En 1995 funda A La Gurda/Tangos, formación con la cual realizó, en 2007, una gira por Japón con el espectáculo musical “The Best of Tango” en el rol de instrumentista y co-director. En ese mismo año lanzó su primer CD solista, “Señales de Humo”. En la actualidad estudia composición y análisis con Manolo Juarez.





e-planning ad