Sábado, 16 de Enero de 2016

"Asesino" es una obra primeriza de Anthony Shaffer, el autor de "La huella", esa obra maestra que ha dado la vuelta al mundo en escenarios y pantallas. La buena mano de su autor, la inteligencia del argumento, lleno de pliegues y sorpresas; los virajes entre la realidad y su reflejo; las falsas personalidades aparentes de los personajes..., consiguen que el espectador no llegue a aburrirse en ningún momento. Por el contrario, tiene que corregir, tras cada escena, su punto de vista sobre los hechos y los personajes que se le muestran en escena.

"Mi objetivo es asegurar que, si no puedo ser famoso, voy a ser al menos infame por todos los tiempos"...

Norman (no casualmente llamado como el protagonista de Psicosis) es un pintor obstinado con plasmar en sus obras los más extraordinarios asesinatos de la historia. Su pasión desmesurada lo ha sumergido durante años, en el estudio minucioso a cerca de la psicología de cada uno de los protagonistas. Aun así sus cuadros no venden y la razón es para el decisiva: Jamás cometió un crimen... Resulta imposible otorgar realismo a un sentimiento desconocido.
Quizá ha llegado la hora de poner en práctica tantos años de investigación... Quizá hoy tenga la oportunidad de mostrarle al mundo la certeza de que su nacimiento no supuso nunca, un acontecimiento desapercibido...

"Y ellos se preguntarán con envidia si serían alguna vez capaces de cruzar ese límite entre el hombre timorato y el asesino orgulloso, pues todo lo que se sabe es que: es el único acto de coraje del que el hombre es capaz para desafiar a Dios a su manera"

Duración: 80 minutos




e-planning ad