Lunes, 24 de Octubre de 2016

En el marco del Plan Federal de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes lleva adelante desde hace cinco años junto con los organismos de Cultura de distintas provincias argentinas, se estrena el martes 16 de agosto, en el Complejo Cultural Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, Megafón o la guerra versión teatral de Adrián Blanco, Hugo Dezillio y Germán Romero sobre la novela de Leopoldo Marechal.

Leopoldo Marechal, poeta, ensayista, dramaturgo, novelista y docente -se jubiló como Director de Enseñanza Artística- nació el 11 de junio de 1900 y murió repentinamente el 26 de junio de 1970. Estaba en imprenta su tercera novela -su novela política por excelencia- Megafón o la guerra que vio la luz un mes después. Su protagonista es un muchacho de Villa Crespo, un autodidacta que asegura que no hay "monstruos anacrónicos", que toda lucha es un combate subterráneo que nunca sale a la luz y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo. Así, irá en la búsqueda de conquistas morales y del ser nacional.

"Esta obra -asegura Adrián Blanco- es una suerte de mapa de los sucesos de la época de proscripción del peronismo y una visión premonitoria de todas las "proscripciones" posteriores. No pretendo devolverle la palabra al autor porque ya ha sido recuperada con la democracia, aunque aún no todo lo que se merece" expresa el director refiriéndose a su trabajo tanto en la versión como en la puesta en escena, que apunta a que el público pueda disfrutar de una obra con sonido propio.

Megafón o la guerra realizará funciones en el Complejo Guido Miranda y luego comenzará una gira por localidades chaqueñas.

Apta para mayores de 16 años

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Teatro del país 2011

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad