Domingo, 17 de Enero de 2016

De Carlos Bé

Género, deseos y derechos humanos en “AMÉN”
la última obra de Teatro Forte

Constitución Bolivariana de Venezuela: Artículo 21. “Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia: No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.”
La violación de los derechos fundamentales de todo individuo independientemente de su orientación sexual, el irrespeto de los deseos de los ciudadanos que conforman a las sociedades contemporáneas, el atropello de sus libertades y, por supuesto, el deterioro de los viejos dogmas morales, son los temas que la Compañía Teatro Forte trae a la palestra con su nueva producción “Amén”.
Escrita por el catalán Carlos Bé, laureado dramaturgo de la nueva generación teatral, la pieza hace una revisión de los agravios más sonados en contra de los homosexuales en los últimos tiempos:
Cómo en 1936, en Fuente Grande, al pié de un olivo, es asesinado el poeta Federico García Lorca; de qué manera en 1954, 5.000 personas son encarceladas en España por mostrar una orientación sexual diferente; por qué en 2005, Estados Unidos trata de acallar el escándalo de abuso sexual a menores de edad por parte de clérigos de la iglesia; son algunas de las ecenas que trae esta producción.
Víctimas y victimarios. La felicidad incluso a costa del otro; y en el medio, una historia que refleja la constante violación de los derechos humanos de los homosexuales.

  • Amén de Carlos Bé (teaser 3)Amén de Carlos Bé (teaser 3)
Duración: 60 minutos




e-planning ad