Jueves, 21 de Enero de 2016

País: Brasil

COMPAÑÍA: São Paulo Companhia de Dança

El programa que presenta la São Paulo Companhia de Dança incluye tres obras: Gnawa, Preludio a la siesta de un fauno (Prélude à l’aprés-midi d’un faune) y Seis danzas (Sechs Tänze).

Gnawa, del coreógrafo español Nacho Duato, cita el mundo de las cofradías islámicas que se inspiran en canciones y movimientos para alcanzar un estado de trance. A través de sonidos de España y del norte de África, en Gnawa se rinde homenaje a la cultura mediterránea, su espiritualidad y sensualidad. El estudio de la gravedad y el uso de solos son los elementos constitutivos de esta coreografía.

Preludio a la siesta de un fauno, de la coreógrafa canadiense Marie Chouinard, está inspirada en la coreografía que Nijinsky realizó a partir del poema “La siesta de un fauno”, de Mallarmé, con música de Claude Debussy. La coreografía se destaca por los desplazamientos de perfil, que Nijinsky tomó de las imágenes de los frisos griegos. Para su coreografía, Chouinard se basó en fotos de Adolphe Meyer que documentan el trabajo de Nijinsky y así creó un vocabulario de movimientos que mantiene la horizontalidad del original desde una visión contemporánea.

Cierra el programa la obra Seis danzas, de Jiri Kylián, un trabajo que combina humor y danza. Se trata de seis actos cómicos inspirados en la música de las “Seis danzas alemanas” compuestas por Mozart hace dos siglos en un convulsionado escenario histórico. En esta obra, Kylián muestra el contraste entre el humor y la genialidad de Mozart y el entorno bélico en el que estas danzas vieron la luz.

Obras que forman parte de este espectáculo:

Este espectáculo formó parte del evento: VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Duración: 42 minutos




e-planning ad