Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Mauricio Kartun

TERCERA TEMPORADA!!!

VIERNES 23hs TEATRO EL TINGLADO

El clásico de Mauricio Kartun sigue siendo un suceso, con dirección de Virginia Lombardo y un elenco conformado por Talo Silveyra, Tamara Garzon, Ines Palombo y Esteban Coletti, y un el equipo artístico conformado por Federico Howard en movimientos, musica original de Mariano Cossa, Esc y vest de Lucio Tirao y Mary Vidal, luces de Jorge Merzari y produccion ejecutiva de Pablo Silva.

Misterix es la historia de un crecimiento. Cambiar de estado, de etapa, el dolor de crecer.

En una esquina reconocible de un barrio del gran Buenos Aires, en los carnavales de 1958, cuatro amigos de 10 años juegan en la vereda. Rubén soporta la edad del pavo refugiándose en Misterix, un héroe de la época y sus amigos colaboran con sus fantasías interpretando todos los personajes que invoca.

Deliciosamente escrita, llena de situaciones ingenuas , hilarantes, que enriquecen nuestro imaginario, el día del eclipse, comienza en la calle, continúa con la siesta fantástica en la terraza y culmina en el baile del club.

Los pasos de la realidad a la fantasía, la edad de los protagonistas, la época, el despertar de la sexualidad, los amores desencontrados, las rivalidades y competencias, las frustraciones, van sucediendo, llevándonos por un relato clásico, maravilloso, que nos expresa.

Claro que casi siempre las cosas no resultan ser como las deseamos y sufriendo y gozando intermitentemente, vamos creciendo, cambiando de estado, de etapa.

DICE LA DIRECTORA, VIRGINIA LOMBARDO:
Chau misterix es un delicioso clásico argentino, pinta un mundo pequeño, el de la vereda, una época y el doloroso placer de crecer, nos expresa tanto que treinta años después vuelve a intersar a un grupo de artistas jóvenes.

Sus personajes son nuestros personajes, su historia es nuestra historia.
Está tan bien escrita que emociona, es tan sencillo contarla: tiene todo.

La modernidad del comic, la antigüedad del lenguaje, el mundo irreal de la fantasía que permite crear protegido, la emoción de los recuerdos, el despertar de la sexualidad, los fracasos, las ilusiones, nos sigue seduciendo a más de una generación y nos atrapa constantemente. Los juegos, los miedos, los mitos. El relevamiento histórico va llenando nuestro imaginario y de a poco se va conformando un cuarteto reconocible en cualquier vereda, en cualquier tiempo.

La creatividad y la corporalidad de los actores, cuatro jóvenes dúctiles, que parecen haber salido de una historieta antigua, logran una irrealidad intensa, erótica y violenta. Está instalada en el campo del humor, la nostalgia y la sensualidad.

DICE SU AUTOR, MAURICIO KARTUN

Estrené Chau Misterix en el ´80 lleno de dudas. Una obra cuyos personajes son cuatro pibes de 11 años, pensaba: ¿aceptaría el publico la convención de que cuatro adultos la representaran?. El milagro se produjo y desde aquel lejano estreno en el ´80 no ha habido temporada en su historia en la que en algún lugar del mundo no haya sido representada. Como en una insólita carrera de postas mas de un centenar de elencos se han ido pasando el testigo de un escenario al otro durante estos treinta años.

En cierta alergia que tengo a ver mis propias obras hacia ahora años que no me sentaba a ver alguna nueva versión. Fue una alegría y una emoción enorme reencontrarme con mi texto en esta puesta encantadora de Virginia Lombardo. Cuatro actores jovencísimos y de una energía y un talento que sorprenden. Y un montaje que a puro ritmo e ideas vuelve a hacer girar con precision el mecanismo.

Contacto / grupos / Funciones:

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion

  • CHAU MISTERIX - TrailerCHAU MISTERIX - Trailer
  • CHAU MISTERIX - TrailerCHAU MISTERIX - Trailer
  • Chau MisterixChau Misterix

Este espectáculo formó parte del evento: 2º Festival del Amor

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad