Miércoles, 15 de Junio de 2016

De Carlos Pais

Un homenaje al dramaturgo Carlos Pais a dos años de su fallecimiento. Una pieza que se estrena por primera vez en Argentina, y que hizo dos temporadas en Washington. La Compañía Teatral Amor lleva al Teatro del Pueblo esta sátira que aborda temáticas relacionadas al autoritarismo, la soledad y los vínculos perversos.

Sinopsis

En un edificio de departamentos viven juntos un hombre y su madre, en un clima de autoritarismo y literal encierro. Ambos tienen vínculos enfermizos de mutua dependencia y mantienen viva la imagen del padre de familia, fallecido hace muchos años. Un militar que los marcó matricialmente a ambos. Al departamento contiguo se muda una mujer signada por sucesivas relaciones conflictivas con sus hombres más cercanos: padre, marido y amante. Esta situación la impulsa a buscar una vida nueva en soledad.

Accidentalmente el hombre llamado Nor y la nueva vecina, Julia se conocen. Apenas entran en contacto, él queda apasionadamente atraído por ella. Por primera vez en su vida Nor se atreve a tamaña vivencia e intenta por diversos medios, aún con la férrea oposición de su madre, acercarse afectivamente a Julia. Quien huyendo de su pasado de dependencias emocionales, lo rechaza una y otra vez. Después de una serie de situaciones disparatadas, Nor con su insistencia, su autenticidad y su arrojo, logra romper el cordón con su madre y conquistar a Julia. Ambos se arriesgan a iniciar una relación amorosa.

En la última escena, se contrapone a la opresión del adentro, la libertad del afuera. Y en una accionar metafórico y de gran simbolismo, los personajes se rescatan el uno a otro. Entre ambos balcones colocan a modo de andamio el retrato del progenitor militar. Y pisándolo cual dos equilibristas, se unen en las alturas, al borde del abismo en un acto de amor "al aire libre"

Duración: 85 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad