Martes, 19 de Abril de 2016

De Gaetano Donizetti

La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable pondrán en escena por primera vez en nuestra ciudad la ópera cómica LA HIJA DEL REGIMIENTO, de Gaetano Donizetti.

La fille du régiment (La hija del regimiento) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París.

"La hija del regimiento" se desarrolla en dos actos, en el Tirol suizo, en tiempos de las guerras napoleónicas, hacia el año 1805.

Argumento: Marie fue encontrada de niña por los soldados y educada por ellos; como cantinera se traslada con el regimiento y no puede imaginar otra clase de vida. Se ha enamorado de Tonio, un joven tirolés que la salvó de una caída en las montañas. Cuando Tonio quiere casarse con ella, se entera por medio de Sulpice, un viejo soldado in­válido y padre adoptivo de Marie, de que la «hija del regimiento» sólo pue­de casarse con un miembro de la tro­pa. Por lo tanto, Tonio se alista. Pero entonces aparece una marquesa, reco­noce en Marie a una pariente buscada durante mucho tiempo y la lleva a su castillo para que reciba la educación que le corresponde. La despedida re­sulta difícil y da ocasión a un aria melancólica. Sólo Sulpice puede ir con ella. Pero su presencia es suficiente para que Marie recuerde una y otra vez la vida alegre y libre de los soldados, de la que disfrutaba antes y cuyas can­ciones canta con mucho más agrado que las arias elegantes de los salones aristocráticos. Se anuncia que Marie es hija de la marquesa; es inevitable un matrimonio de su mismo nivel so­cial. Entonces llega al castillo Tonio, que entre tanto ha ascendido a oficial, y revela el pasado de Marie al grupo aristocrático. Los ilustres invitados, desengañados por el bajo nivel social del oficio de cantinera, se van. Sólo quedan los soldados, que celebran con entusiasmo el matrimonio de Marie con Tonio.

Clasificaciones: Opera




e-planning ad