Martes, 17 de Enero de 2017

De Diego Anselmi, Matias Capelli, Valeria Meiller, Javiera Pérez Salerno

Hikikomori se les dice a esos adolescentes japoneses que se recluyen en sus habitaciones y, banda ancha mediante, permanecen asilados durante largas temporadas, meses o años. Al mismo tiempo que un nuevo tipo social, es un tema ideal para el informe del día de cualquier noticiero mundial. Y también para un libro de poemas, por lo visto. Porque Hikikomori se llama la serie de textos disponible en Internet escrita en colaboración por los estadounidenses Tao Lin y Ellen Kennedy
En Argentina:
Valeria Meiller tradujo este libro -que todavía permanece inédito- y la idea fue conversada a medida que los poemas eran leídos entre su grupo más cercano de amigos. Como por "contagio" algunos empezaron a escribir sus hikikomoris, levantando la ficción del encierro, o tematizando la experiencia cotidiana. Así surgieron los pares: Valeria Meiller- Matías Capelli y Javiera Pérez Salerno- Diego Anselmi.
La performance consta de dos pantallas sobre las cuales serán proyectadas las casillas de correo de los dos pares de compañeros epistolares (cuatro personas en total) como si se tratara de sus computadoras personales. Al tiempo que los correos son leídos en tiempo real, un grupo de bailarines interpretará las intensidades de la escritura así como la estructura semántica del contenido a partir de un espectáculo de improvisación.

La función se realiza dentro del predio ocupado por la exposición
TECNÓPOLIS, en el Galpón Joven.





e-planning ad