Martes, 18 de Octubre de 2016

¿Puede un domingo cambiar la vida de una pareja? En una jornada veraniega de aparente relax y descanso surgen oportunidades impensadas para el matrimonio Gardela. Teresa y Felipe Gardela viven modestamente en un pequeño departamentito y son invitados a la fastuosa quinta de los Gordin a pasar un domingo al aire libre. Allí, serán agasajados por Julio Gordin, ex compañero de trabajo de Felipe, y quien busca hacerlos sentir como en su casa. La excesiva amabilidad de Julio contrasta con el recelo y el silencio huraño de su esposa, Viviana.

Sinopsis: Es un domingo como cualquiera, o no. Dos parejas se reúnen en una hermosa quinta. Julio, el anfitrión es todo sonrisas y palmeadas de amigo. Quiere que sus invitados, los Gardela la pasen de diez. Felipe Gardela todavía trabaja en la oficina donde trabajó Julio. Viviana, la esposa de Julio, tiene cara de funeral. Teresa, esposa de Felipe, está obnubilada y feliz por este domingo luminoso al aire libre. Son dos parejas que no tienen nada en común. ¿Por qué entonces la invitación?

Dice Beatriz Mosquera sobre su obra: "El Primer Domingo" es la historia de cuatro tortugas desorientadas, tal como aconteció hace varios años, con las tortugas gigantes de Malasia que por un cambio climático perdieron el sentido de orientación y huyeron de la tierra a desovar en el mar, perdiendo la totalidad de su descendencia. En el caso de estos cuatro personajes, la desorientación se debió a un cambio social: la pérdida de todas las utopías, lo que les impidió imaginar un mundo distinto donde no rijan los valores tan promocionados del "mercado"; donde dejamos de ser ciudadanos para transformarnos en simples consumidores del confort que quieren vendernos. El final, más allá del propuesto por mí, quedará en la profundidad de cada uno".

  • www.martinwullich.com - EL PRIMER DOMINGOwww.martinwullich.com - EL PRIMER DOMINGO
  • El primer domingoEl primer domingo
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad