Antígona Flamenca

Los coreógrafos (Camperi- Garrido- Ablanedo) proponen expresar a través del lenguaje de la danza flamenca un recorrido por la obra clásica de Sófocles: "Antígona"

Para ello se realizó un arduo trabajo mancomunado con colegas pertenecientes al mundo del teatro y la Literatura para poder lograr una adaptación que sin desvirtuar la esencia de la clásica tragedia de Sófocles, pudiera ser mostrada a través del lenguaje del cuerpo.

El flamenco como expresión artística posibilita que esta obra sea plasmada, siendo el drama además un género que trasciende las épocas y las geografías, inherente a lo humano, por lo tanto atemporal y pasible de ser transmitido en infinidad de lenguajes y con múltiples recursos.

La puesta consta de diez actos, a través de los cuales los espectadores van atravesando los momentos más significativos de dicha obra.

La mixtura entre voces en off, música clásica, música en vivo de corte netamente flamenco y alguna fusión con música experimental y moderna hacen que la tensión se sostenga durante la puesta.

Integran la compañía nueve bailarines (entre ellos los coreógrafos), un actor, y dos músicos.

1 Histórico de funciones