Viernes, 15 de Enero de 2016

(México)


Mujeres de mi generación o sesenta y pico, es una obra abierta, clara, relata la fuerza, el compromiso de las mujeres de mi generación. Nace de un poema: Las mujeres de mi generación, escrito por Luis Sepúlveda; tomo fragmentos que ubican de manera exquisita, el devenir de las que elegimos ser dueñas de nuestro cuerpo, luchamos en la dictadura, tuvimos amantes, maridos, hijos, elegimos profesiones y ser independientes, nos apropiamos de nuestros destinos, somos contestatarias y continuamos abriendo rutas para que otros seres la transiten y las enriquezcan.

Bailarina y coreógrafa de Danza Contemporánea, nacida en la Argentina. Reside en México desde el año 1977.

Es licenciada en Educación Artística y posee una Maestría en Psicología Social. Cuentan en su haber cincuenta obras estrenadas. Sus obras se presentaron en: Argentina, Perú, México, Cuba, Alemania e Italia. Desarrolló obras a partir de espacios alternativos como el Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil (México).

Es maestra de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde imparte la materia Proyecto Escénico.

En su estudio particular imparte clases de danza y creatividad a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, siendo muy reconocido su trabajo con niñas/os a partir de los tres años.





e-planning ad