Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Ignacio Figueroa, Melina Gutierrez Angonese

Cuenta la historia de un viejo zapatero muy humilde, quien se había hecho responsable del cuidado y la crianza de sus dos nietos huérfanos María y Pedro. Todo comienza aquel día en que el gobernador, acompañado de su hija Alelí, llega a la humilde casa del zapatero para exigirle que le pague los impuestos que este adeuda; como el zapatero no cuenta con dinero es amenazado por el gobernador he intimado a pagar los mismos, tiene una semana para pagar la deuda si no será rematada su casa y sus nietos enviados a un orfanato.
Alelí es una niña muy presumida y caprichosa, siempre anda acompañada de bellísimos juguetes, que no le gusta compartir. Los nietos del zapatero sueñan con algún día tener unos muñecos tan lindos como los de ella, María quiere una bella princesa y Pedro un valiente pirata. María en su inocencia y sin entender la situación del abuelo le pide que le regale una muñeca para el día del niño que era en una semana.
El zapatero se encuentra muy angustiado, en una semana tiene que hacer varios zapatos venderlos y recolectar el dinero para el gobernador y al mismo tiempo tiene la ilusión de hacer los muñecos que harían tan felices a sus nietos.
El tiempo era poco y el trabajo mucho, el zapatero es viejo y lo vence el cansancio cada noche, es allí donde transcurre lo inesperado?. Cada noche, cuando el zapatero se va ha dormir, aparece un ser mágico que, con la ayuda de los niños hace los zapatos que el zapatero deja inconclusos. Historia que facina por su mensaje, su magia y musica, y fundamentalmente por la gracias de este duende que atrapa a los chicos desde el inicio de la obra.....

  • MOV03541MOV03541

Este espectáculo formó parte del evento: El último cola de Perro

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad