Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Juan Freund

Argentina. Julio, 1998. Un destacamento policial servirá de contención a tres personajes. Uno, ex represor argentino, devenido en simple comisario. El otro, una misteriosa escribiente que huele a sangre de la masacre de los Balcanes. El último, un escritor insignificante que traspasa sus propios Límites.
Un relato circular entre pasado y presente, entre el escritor y sus personajes ,entre la ficción y la realidad.

BREVE RECORRIDO HISTORICO

Argentina

Entre 1989 y 1995 se produce la venta ilegal de armas a Croacia. Es considerada ilegal ya que por entonces Las Naciones Unidas aplicaban un embargo a la ex Yugoslavia.
Desde 1994 al 2000 se produce una particular corriente migratoria desde Europa central y oriental entrando a la argentina diez mil personas bajo un tratamiento -con facilidad de visado- ; en medio de la cual se filtran criminales de guerra.

Srebrenica 1991/1995

Al desmembrarse la Yugoslavia Socialista en 1990 comienzan una serie de enfrentamientos, dando lugar al llamado Conflicto de los Balcanes. Esto obedeció a causas políticas, económicas y culturales, así como a la tensión entre religión y etnia.
La Masacre o Genocidio de Srebrenica se produjo entre el 13 y el 22 de Julio de 1995 bajo el mando del comandante general Ratko Mladic y por un grupo paramilitar Serbio conocido como "Los Escorpiones".

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad