Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

De Jose Luis Calandron

“Depilación tintura y asesinato” Es una permanente caja de sorpresas, cada personaje es en si como una muñeca rusa, de la que de su interior emerge otra y otra, para finalmente develarse su esencia oculta.
Si bien la obra no es un musical, sus personajes cantan “cuando hablan de sus sueños”.
Desde un planteo en el comienzo de una obra sencilla de humor, con personajes reconocibles y comunes, a medida que avanza, lo simple comienza a acomplejarse, cuando sus personajes se ven acusados de un asesinato. A medida que se defienden, se van despojando de lo superficial, para mostrarse tal cual son, con sus ansias , secretos, mentiras y vergüenzas.
Cada personaje es modificado por la verdad del otro, así como el espectador es asaltado de emociones con uno y otro personaje.
El trabajo con las emociones, siempre es muy fuerte, porque a todos les llega de forma diferente, de acuerdo a lo que el espejo interno refleja en cada uno.
Finalmente se liberan, no se sabe si para bien o para mal, pero dejan de ser presas de sus angustias. (Al menos esta vez)

Escenografía: Para crear el clima de intimidad, de dar la sensación de que el público esta “espiando por la ventana” Se a creado una escenografía intimista un especie de living-nido donde los personajes quedan contenidos y a su vez atrapados.

En el vestuario se ha querido poner el acento en la personalidad de cada personaje y mantener una sensación de a temporalidad, para lo cual cada uno de los mismos tiene un color diferente, que no se repite, ni en los otros vestuarios ni en la escenografía.

La iluminación, responde también a los estados de ánimo, tan cambiantes en esta obra, destacando a cada personaje cuando se revela y ocultando en penumbras a los otros. Y creando en general una atmósfera de densidad.

No te pierdas las aventuras noticias y promociones de sus personajes en su Club de fans de Fancebook!

  • Depilacion Tintura y AsesinatoDepilacion Tintura y Asesinato
  • Depilación tintura y asesinatoDepilación tintura y asesinato
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad