Sábado, 16 de Enero de 2016

Títeres Cachirulo
Santiago de Compostela. Galicia. España
Títeres Chinos de Guante, Varillas, Figuras

Insólitas aventuras que nos descubren un cómico y divertido mundo, escondido muy cerca de nosotros y lleno de inquietantes situaciones. La naturaleza, la amistad, los disparates humanos… Aprendizajes y juegos realizados con la magia del títere chino.
El espectáculo está integrado por diferentes historias que suceden en China.
Buenos amigos: El mono y el oso quieren divertirse y parecen dispuestos a convertirse en los malabaristas de la selva.
La puerta china: Por la puerta de la ciudad pasan muchos personajes llevando y trayendo cosas que, a veces, son muy difíciles de transportar, o que pueden generar graciosas situaciones.
La pequeña cazadora: La pequeña gatita quiere aprender a cazar un ratón, pero no es muy fácil, sobretodo si no tiene idea de cómo son esos animalitos.
Un puente en la selva: Un terremoto crea un nuevo espacio, produciendo inquietantes encuentros entre los animales del lugar.
Creada en 1985 Cachirulo cuenta con más de 30 treinta montajes que han recorrido los escenarios de numerosas programaciones y festivales internacionales de Europa y América cosechando importantes premios. Una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle.

Este espectáculo formó parte del evento: 17º Festi Títeres
Este espectáculo formó parte del evento: El Cuyanito 2011





e-planning ad