Jueves, 21 de Enero de 2016

De Jesús Eduardo Domínguez

En esta obra se muestra la visión de dos mujeres, dos hermanas, las cuales tratan el tema siempre presente en la vida de una mujer y del ser humano, la fidelidad, la monogamia. La tensión dramática de la obra va subiendo con las repentinas confesiones de parte y parte, donde las visiones e imaginarios de cada personaje van cambiando, fusionando, mezclando, o manteniéndose en pie. Surgen las preguntas: ¿el hombre puede ser monógamo? ¿Existe la fidelidad absoluta? ¿Somos fieles o aparentamos una sinceridad bajo un nido de apariencias y protocolos?
Una obra que muestra el tema del amor es sus tramas modernas, mostrándonos bajo una apariencia ligera y de situaciones absurdas y cómicas, un drama que refleja los aspectos modernos de las tragedias y pasiones humanas respecto a las relaciones amorosas.

Monógamas muestra la posición actual de la mujer respecto a la fidelidad, una lucha en contra de las esferas mentales e imaginarios que hemos inscrito en nuestra sociedad de la mujer como fuente de resignación y de monogamia





e-planning ad