Miércoles, 20 de Enero de 2016

Sigue presentando “Sol del Once” y adelanta Nuevos Temas, con Federico Gil Solá en Batería e Invitados.
Buenos Aires Negro es espeso. Como Discépolo, lleva la marca del grito que desgarra. Como la tapa de su segundo disco, Sol del Once, que invoca un dios crucificado y espinoso al borde del estallido.
Desde 1997, momento en que Hugo “Peche” Estévez y el trompetista Ricardo Cullota decidieron plantar la semilla de Buenos Aires Negro, la formación expone una mirada musical que recorre el rock, el funk, el jazz y el tango y forma una mixtura de acuarelas que, le canta a la ciudad y a su bajofondo en busca de luz. Conozco a los milicos asesinos, a los zurdos que pelean por un mimo…”, canta desprejuiciado Peche en “Guiso Carrero”, uno de los 12 temas que componen Sol del Once, su nueva producción discográfica.
Grabado en los estudios ION y producido por “Chango” Farías Gómez, el material cuenta no solo con la voz de este gran maestro y militante del campo popular, sino también con la participación del guitarrista y cantante Miguel Cantilo que hace su aporte en la canción “Me gusta”.
El grupo que se completa con Pablo Yanis (bandoneón), “Coqui” Carbonero (guitarra eléctrica), Santiago Cariboni (bajo), Federico Gil Solá (batería), Juan Pablo Di Leone (flauta), Pablo Giménez (trombón) y Nico Estévez (guitarra acústica).

  • Buenos Aires Negro - Cortala che -  EnsayoBuenos Aires Negro - Cortala che -  Ensayo




e-planning ad