Jueves, 14 de Enero de 2016

De Esteban Goicoechea

El estreno de la obra El Miedo, Dos vueltas de llave se presentará en el marco del Ciclo "La Memoria puesta en escena", encuentros en los que se aborda la historia reciente con mesas de discusión que propician el intercambio y debate crítico sobre lenguajes escénicos y la cultura política. Participarán de la mesa debate, en esta oportunidad: Esteban Goicoechea, Director y Dramaturgo de la obra presentada El Miedo Dos vueltas, y María de los Ángeles Chiqui González, Ministra de Cultura de Santa Fe, abogada, actriz, directora y dramaturga.

La obra El Miedo - Dos vueltas de llave, de la Compañía de Teatro de Rosario, fue distinguida con el Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que se entrega por tercer año consecutivo, y cuyo objetivo es estimular la realización de trabajos en diferentes disciplinas que apuesten a nuevas búsquedas creativas respecto de las múltiples vinculaciones entre sociedad, memoria y derechos humanos, pensadas desde diferentes perspectivas teóricas y estéticas.

El Premio consistió en $20 mil pesos, otorgados por el Fondo Nacional de las Artes para la producción del proyecto y su presentación durante una temporada de 16 funciones en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti durante este año, iniciando las primeras funciones durante el próximo mes de agosto.

Por otra parte, las dos menciones especiales: "Pequeño casamiento", de Fabián Díaz y "La cita", de Aldana Cal, tendrán la oportunidad de realizar 8 funciones en el mismo Centro Cultural durante este año.

Tres personas intentando protegerse, salvarse del peligro que los acecha.
El miedo, propagándose como una peste, invade los espacios y los cuerpos.
¿De dónde proviene? ¿Cómo reaccionar frente a él? ¿Está "adentro" o "afuera"...?
En esta obra el temor al otro, lo reprimido, lo silenciado emergen como metáfora de una sociedad paralizada.

Premios

Obra ganadora del III Premio C. C. M. Haroldo Conti 2011, Bs. As.
Obra ganadora de Coproducciones 2010 de la Municipalidad de Rosario
.

Este espectáculo formó parte del evento: La Memoria puesta en escena

Duración: 100 minutos




e-planning ad