Lunes, 17 de Octubre de 2016

"Tenemos que hablar" es producto de LA PUESTA: ESPACIO DE PEDAGOGÍA Y PRODUCCIÓN TEATRAL, a cargo de las docentes y directoras Cristina Carozza y Claudia Piccinini. Luego de un año de investigación en el Taller de Actuación y Puesta en Escena, de la muestra final se pasó al formato de obra. Inspirada en "Casa de muñecas" de Ibsen, esta propuesta muestra un teatro que busca situaciones cotidianas, familiares, problemas íntimos de la conducta humana; el presente atravesado por el pasado, personajes que discuten sus problemas, que entran en crisis con su inevitable realidad, que hacen valer sus puntos de vista, y la identificación del público con situaciones de todos los días. A partir de la dramaturgia del actor se fueron construyendo los personajes y las situaciones que dan vida a esta historia.
Si bien Ibsen trató de hacer un retrato crítico de la sociedad de su tiempo, la directora tuvo la necesidad de hacer lo mismo con el tema de la pareja, de poner en tensión los roles masculinos y femeninos, de discutir esta temática hoy" y poner 12 personas en escena, con dos personajes con sus voces multiplicadas por doce" desplegar un abanico de situaciones donde se expresen las diferentes posturas sobre género y roles sociales. El abandono representado de infinitas formas, la soledad y la búsqueda de la identidad son algunos de los ejes de esta historia.

La Puesta: espacio de pedagogía y Producción Teatral

Los alumnos necesitan un espacio donde puedan armar obras y llevarlas a escena no sólo como actores, sino también como hacedores, productores de un hecho teatral. Y como productores en el sentido de la inserción de una obra en el circuito teatral, con todo el esfuerzo que implica realizarla y moverla dentro y fuera de la ciudad.
Hay que darles la oportunidad de pasar de un espacio teórico práctico como es el de un taller de actuación, a hacer funciones y confrontar el trabajo con los espectadores, que son los que completan este mundo ficcional y nos devuelven una mirada diferente a la del docente y de los compañeros.
Tal vez por este motivo, Cristina Carozza y Claudia Piccinini deciden este año ponerle un nombre a estas producciones que surgen de los grupos que coordinan, y así surgió: "La Puesta, espacio de pedagogía y producción teatral". Luego de muchos años de trabajo dentro de la docencia y la producción, aparece un nombre con el cual Cristina y Claudia se sienten representadas. De ahora en adelante, las producciones que provengan de su trabajo como docentes, serán identificadas con "La Puesta".

El grupo

El Grupo "Quenoche" se conforma con alumnos avanzados del Taller de Actuación y Puesta en Escena, coordinados por Cristina Carozza y Claudia Piccinini en la ciudad de Rosario, siendo ésta su primer obra. A partir de un trabajo de investigación realizado durante el año 2010 sobre la obra de Henrik Ibsen, "Casa de Muñecas", se llegó a una muestra final y el presente año (2011) se retrabajó hasta llegar a la puesta definitiva.

  • Tenemos que Hablar Trailer OficialTenemos que Hablar Trailer Oficial
  • Tenemos que hablar Trailer.mpgTenemos que hablar Trailer.mpg
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad