Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Daniel Perissé

Anna Turz, la protagonista de 20 años, atraviesa por la ciclotimia, la insatisfacción y la desorientación. Pasa por momentos de transformación, desde la niña, que ya no es niña, a una mujer, que valga la redundancia, tampoco es mujer.
A Anna no le conforma este mundo tal cual es y, no es que le guste quejarse de esta cuestión, sino que, metafóricamente, esto tiene que ver con un grito de auxilio con una verborragia típica de una generación. Desde el desconsuelo hacia la reflexión final, la ironía y el humor que resulta, intenta instalar en el espectador joven y no tan joven el deseo de creer un poquito más en el amor.

Dijo el director

"A través de los textos de un blog muy extenso, "Anna Turz" de 20 años, surge definitiva y despiadada, ante esta realidad que divaga entre las aguas tormentosas del progreso y el confort de este siglo, que entre tsunamis y amenazas apocalípticas del fin del mundo, nos confunde un poco el amor.
Todos lo que hemos formado parte de este proceso creativo, hemos coincidido en que, por más que los tiempos cambien dejando todo patas para arriba y la tecnología nos invada de aparatos y memorias o redes cada vez más grandes para comprimir y recordar absolutamente todo. No podrá, por más que intente, que una persona cualquiera sea su edad, deje de sufrir por amor y reflexione sobre todas las posibilidades de recuperar o entender lo que acaba de perder.
Es por eso que desde la dramaturgia y la dirección; la actuación, el vestuario; la estética; el video; los recursos técnicos; la puesta de luces, intentamos con toda nuestra fuerza, esperanza e imaginación, volver a tener 20 años, que entre paréntesis, "no es nada", pero también debemos hacer la salvedad que algunos de los integrantes de este trabajo apenas los hayan pasado, hasta la mismísima autora del blog".

Este unipersonal se armó en base a los textos del blog teamoperovestiteyandate.blogspot.com

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Programa compartido: Ornella + Yo quiero ser Laura Ingalls
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Programa compartido: Personas en sillas + Yo quiero ser Laura Ingalls

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Unipersonales, Adultos




e-planning ad