Sábado, 23 de Enero de 2016

De William Shakespeare, Alejandra Gargiulo

Acaba de terminar la batalla de Bosworth; el enfrentamiento en el cual Richmond venció las tropas de Ricardo III y lo asesinó. La guerra de las Rosas llega a su fin. Sin embargo ?El epilogo? cuenta lo que sucedió después.
La acción se desarrolla en un lugar oscuro, atemporal, el submundo donde habitan los espectros de hombres y mujeres asesinados por el perverso monarca.
Ricardo se presenta ante el público a contar cómo llegó a cumplir su objetivo mayor: ser rey. Clarence, Lady Anne y Buckingham toman vida para mostrar los momentos en los cuales fueron sentenciados a muerte por el propio Ricardo. La Duquesa, una madre desengañada por las bestiales acciones de su hijo, maldice su vida condenándolo en su muerte.
En el transcurso del relato, Ricardo comenzará a comprender que no reconoce el lugar donde se encuentra y que aquellas personas que formaban parte del recuerdo, son los espectros de quienes traicionó, que lo enfrentan con su propia muerte.
El epilogo es el trágico final de un ser brutal y sin escrúpulos, que pudo manipular la vida y la muerte de otras personas pero no pudo hacerlo con la propia.





e-planning ad