Borges para niños: El libro de los seres imaginarios

Una propuesta teatral que busca acercar al público infantil, al mundo de este gran maestro de la literatura contemporánea a través de una de sus obras más singulares e impactantes.

El teatro convencional se mezcla con la legendaria técnica del teatro negro y la más sofisticada tecnología multimedial.

El espectáculo está pensado para todos y todas las edades. Conjugando el humor, la acción, el suspenso y la magia del teatro, aspira a convertirse para algunos, en un juego de guiños que habrá que descubrir a cada instante de la obra y para otros, en una iniciación al mundo único e inigualable de este titán de las letras que honra a la lengua española.

Síntesis argumental:

Iris es una Bibliotecaria que encuentra trabajo en el sector más apartado de una biblioteca pública. Por error retira de uno de los anaqueles un libro diabólico. Es ?El Libro de Arena?, llamado así, porque al igual que esta, no tiene principio ni fin. Este libro en circulación supone un gran peligro para la humanidad. No se puede romper, ni quemar. La única solución es volver a esconderlo entre los libros de esa biblioteca interminable.

Los extraños seres que acuden a auxiliarla recordarán que el último que había logrado perder el maldito libro en los confines de la biblioteca había sido un tal Jorge Luis Borges, escritor a cargo de esa Biblioteca. Es ahora a Iris, a quien le tocará la difícil misión de volver a encontrar un lugar secreto para guardarlo.

Así la protagonista iniciará un viaje fantástico por la biblioteca divina donde se enfrentará con seres mixtos como el Centauro, los Faunos, y el Tritón. Otros mitológicos, como las Efigies y el Minotauro. También con personajes tan familiares como los Dragones, el Golem, los Gnomos, los Elfos, los Trolls, los Duendes y las Hadas. Monstruos marinos como el Fastitocalón y algunos seres menos populares como el Baldanders, el Mono de la tinta y el A Bao A Qu.

El viaje de Iris, es un viaje al imaginario de la humanidad, donde a pesar del tiempo y las distancias geográficas persisten inalterables los mismos temores, deseos y sueños.

1 Histórico de funciones