Martes, 18 de Octubre de 2016

De Guillermo Camblor

Diversas miradas sobre un tema eterno EL MATRIMONIO
Para reír mucho, para reconocerse; para novios, casados,
separados, parejas, solos y solas...
En el IFT - Sala Chica, Reserven con tiempo -
Y comprueben si el matrimonio es un proceso químico mediante el cual una "media naranja" se transforma en un "medio limón".

Mucho se ha escrito acerca del matrimonio, infinidad de libros le han dedicado historias, cuentos, también películas y por supuesto obras de teatro pero aún así sigue siendo un tema eterno. Y la novedad es que nunca se terminará de hablar lo suficiente, porque sabemos que los vínculos entre los seres humanos van cambiando día a día.
Es por eso que Matrimonio S.O.S nos propone un recorrido desde el típico matrimonio de los años sesenta, pasando por el machismo, la igualdad femenina, el hombre ideal, los amantes, las parejas del siglo veintiuno hasta el reciente matrimonio igualitario, en fin, hasta acá ya tenemos una extensa cantidad de situaciones planteadas y como siempre, hay más. Porque nadie está exento de tener suegras, hijos, ex parejas, amantes, y el sexo por supuesto.
En esta comedia, Guillermo Camblor evidencia una mirada con verdad que atraviesa todos estos temas, con el infaltable humor que lo caracteriza y hace que simplemente nos veamos reflejados en esos ejemplos. Y si bien sabemos lo complejo que resulta un tratamiento de semejantes características, los contenidos son tratados con absoluta franqueza porque como en la vida misma siempre hay nuevas situaciones increíbles, pero esta vez, en el teatro.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad