Martes, 19 de Enero de 2016

A TEMPO CIRC – LES STUDIOS DE CIRQUE – LES COMMANDOS PERCU – CUARTETO ENTRECUERDAS.

¿Cómo hacer un gran espectáculo a partir de cuatro grandes espectáculos? Ese fue el punto de partida de El Delirio de Vulcano, el sugerente nombre con el que hemos bautizado la inauguración de un festival tan mágico, simbólico y referencial como el Festival Internacional de Danza de Itálica.

Aquí no existe el relax, no hay tiempo que perder. Queremos que experimente un auténtico delirio, una sesión frenética de artes de calle en continuo crescendo, un variado escaparate para todos los gustos. Así será desde la primera degustación de la noche, La Rueda de la Muerte, un espectáculo “todo músculo”, pura fuerza, riesgo y espectacularidad, parámetros que nos acercan al mismísimo circo romano. Pero no, en este caso hablamos de circo actual, de circo contemporáneo, probablemente la disciplina artística de mayor auge en nuestro tiempo, tanto por el desarrollo de las técnicas y maquinarias (y “La Rueda de la Muerte” es un buen ejemplo de ello) como sobre todo por la evolución de sus lenguajes y formas de decir. Es más, la siguiente dosis circense, encarnada por A Tempo Circ, será la prueba irrefutable de lo que estamos planteando. Cómo conjugar explosividad, técnica y pura poesía. Una propuesta basada en la expresión y en imágenes que conjugan belleza con pasión incandescente. Nos acercamos a Vulcano…
Tras A Tempo nos dirigiremos hacia la segunda intervención de La Rueda de la Muerte, en la que seguiremos superándonos en riesgo y espectácularidad. Mientras, si permanecemos al acecho y buscamos bien por la plaza, descubriremos sonidos nuevos y sugerentes. Y es que entre espectáculo y espectáculo un intrépido cuarteto de cuerda, conocido como Proyecto Entrecuerdas, se ha propuesto inundar el ambiente sonoro con melodías a medio camino entre el jazz, el funk o el rock. Pero prometimos frenesí y delirio, y para ello terminamos la noche con los ritmos, percusión y pirotecnica de una compañía de referencia en todo el mundo, Los Commandos Percu, que con “Los Tambores de Fuego” llegan dispuestos a dejar al público anonadado. El hipnótico fuego, en ocasiones destructor, pero tan cargado de símbolos como vital para la propia creación de las civilizaciones. Un fuego capaz de construir cosas nuevas, si aludimos por ejemplo a un taller, a una fragua, que en Itálica sólo puede pertenecer al dios Vulcano. Vulcano nos ayuda, con su fuego mitológico, a crear nada menos que una nueva edición del Festival de Itálica.
(Texto de Gonzalo Andino Lucas)

Obras que forman parte de este espectáculo:

Este espectáculo formó parte del evento: Itálica 2011. Festival Internacional de Danza





e-planning ad