Sábado, 12 de Noviembre de 2016

De Eduardo González Navarro

Que importa la edad que tenemos para enamorarnos!

Sobre la obra En "El Amor después de los 60" se alternan situaciones propias del grotesco y del melodrama, aunque su estructura guarda el sentido de una convencional comedia sentimental. Sus personajes, tiernos y simples, son de una profunda humanidad y deben sobrellevar los básicos prejuicios sociales que conflictúan a toda una generación: el amor, el sexo, la reconstrucción de la felicidad, en aquellos seres que transitan la denominada tercera edad.

Una pareja de abuelos, viudos, se enfrenta con la primera relación sexual en un hotel alojamiento. Él, decidido e insistente, desea consumar el hecho; ella, inmersa en contradicciones, no rechaza la intención, mas avergonzada y molesta, repudia la crudeza de la demanda y el estado del lugar. La negación y la demora de la concesión al pedido, permite profundizar los temas que se desgranan: la lucha de los tiempos, la jubilación, los bienes raíces, los hijos, los vecinos, las nueras "el qué dirán". Para resolver el asunto intervendrá un tercer personaje -la mucama- que, en su elementalidad, propondrá sensatez y sentido común. Así, quitando capas de humor, enredos, equívocos y disparates, quedará expuesto el núcleo temático: el derecho al amor.

Sobre el grupo Desde el año 2008 nuestra Cooperativa trabaja incesantemente tratando de complacer los gustos de distintos targets de público. Es por eso que abordamos géneros que van desde la comedia (como lo hacemos en el verano) al teatro didáctico ofrecido a los adolescentes, donde trabajamos propuestas que abordan problemáticas dolorosas pero cotidianas.

Este espectáculo formó parte del evento: XXVII Fiesta Provincial de Teatro Pedro Sanchez

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad