Jueves, 21 de Enero de 2016

Grupo: Apple Tree Group
Pais: Tehran, Iran

Técnica: Mobarak, Titere tradicional Persa

Es una de las mas viejas y famosa obras de títeres en Iran. Este tipo de espectáculos fue olvidado durante años. Es un espectáculo popular con música tradicional en vivo y que funciona con una clase especial de titere de mano. (tres dedos en la cabeza y el pulgar y el dedo pequeño para las manos). En el pasado, solamente los hombres realizaban este tipo de espectaculos, ahora son el primer grupo que lo realiza con mujeres.

Pahlevan Kachal es un héroe, pero le gusta mucho el dinero y es capaz de cualquier cosa por obtenerlo. Tiene un criado travieso Mobarak (un hombre Negro). Ellos crean varias historias asombrosas. La obra comienza con los barrenderos que ha venido con la escoba a barrer y lavar el escenario. El Pregonero anuncia la llegada del rey de la India y que su hija ha sido secuestrada por unos demonios con 2 , 3 y 4 cuernos y por una bruja con dos caras, una linda y otra fea y fue llevada a las montañas. El Rey ofrece una recompensa, que consiste en la mitad de su riqueza y la mano de su hija a quien pueda salvarla. Pahlevan Kachal "el héroe calvo" se ofrece por la tentación de la recompensa pero Mobarak su criado, se niega a ayudarlo por ser juguetón y travieso. Se ha enamorado de la confidente de la hija del Rey y quiere casarse con ella.
Pahlevan se dirige solo hacia las montañas a pelear con los Demonios y la Bruja a quien logra vencer con la ayuda de Qhoolak (un monstruo bueno y divertido con las manos largas).
La obra termina con la ceremonia de la boda de Pahlevan (Hero) y la hija del rey.

Este espectáculo formó parte del evento: 4to. Festival Internacional de Títeres al Sur 2011

Duración: 40 minutos




e-planning ad