Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Rosario Bléfari, Susana Pampín, Sergio Strejilevich
A modo de clase ideal, temas como Aprendizaje, Memoria, Afectos, Percepciones, Emociones, Conciencia e Inconsciente se presentan y desarrollan con actuación, imágenes y música. Dos actrices y dos actores intentan dar a conocer y reflexionar sobre estos temas. Dos asistentes proyectan videos e imágenes desde una computadora. La música acompaña durante el viaje.
A lo largo de aproximadamente ochenta minutos las explicaciones científicas sobre cada uno de los temas se ven asaltadas desde otros puntos de mira: escenas cotidianas (expresión de aspectos y mecanismos de la conciencia), formas visuales y musicales (que estimulan nuestro cerebro en una frecuencia y sensibilidad distintas de las que produce el conocimiento directo), textos de escritores y poetas (que, a la luz de los últimos descubrimientos científicos, concibieron la mente con una justeza sorprendente).
El público al que está dirigida esta propuesta abarca un espectro muy amplio. Desde alumnos de los años superiores del ciclo secundario hasta público de todas las edades interesado por la ciencia, el teatro, la música o la plástica.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad