Lunes, 15 de Febrero de 2016

De Juan Alberto Galvis

Teatro Danza (Contemporáneo)

Movimiento en 8 Actos: Inercia ; Encierros - El Espejo - De los Quehaceres - Risa y Olvido - Aun en los días felices - Polvo eres - El Anti Kitsch

Su título en inglés alude a la inclinación entre los latinos para reproducir todo aquello que proviene de Norteamérica, empezando por su idioma, en busca de distinción. Pero más allá de copiar entre pueblos o razas, se trata de la necesidad general del humano por copiarse y reproducirse en sí mismo.

"El kitsch es repetirse, buscar en los demás las cosas que no es capaz de encontrar en sí mismo, es una comunicación que tiende a la provocación de un efecto, pues el hombre está obligado a civilizarse y deja lo natural de lado", comenta Galvis.

Esta pieza coreográfica - teatral, de estructura no lineal, plantea una nueva dramaturgia de los sentidos en donde se pone al descubierto los movimientos internos de los cuerpos. La palabra, la risa, el llanto, el fluir de la sangre o cualquier manifestación psicofísica, marcan el tempo de esta fábula danzante de nuestros "días felices". Cuadro a cuadro, el ser humano se reitera continuamente, ávido de pertenencia, vacío pero sonriente, siempre sonriente.

COLOMBIA-Bogotá - Compañía Hombre Arte Teatro

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Otoño Azul





e-planning ad