Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Donald Margulies

"El Círculo" es una comedia dramática que entreteje una serie de situaciones en la vida de un escritor que de la noche a la mañana se erige en best-seller, hecho que termina por lanzarlo a la popularidad y lo pone de vuelta en el ojo de la tormenta, que es ese particular barrio de Brooklyn, su barrio natal.

A raíz de su consagración como escritor y su consiguiente éxito artístico, Eric Weiss retorna a Brooklyn para visitar a su padre enfermo. A partir de entonces, se enfrentará con una serie de situaciones inesperadas que lo mantendrán en permanente conflicto con su pasado, sus raíces, su crianza y amistades de la infancia, y también su presente, pues el éxito de su novela autobiográfica, "Un chico de Brooklyn", desatará un cúmulo de conflictos oscuros en las relaciones con los otros.

La pieza de Margulies es quizás un juego de doble fondo en el que se entretejen momento a momento la realidad y la ficción, los recuerdos mas íntimos del pasado y la desafortunada existencia del presente. Tras la muerte de su padre, Eric Weiss inicia un lento y doloroso periplo por su pasado, encerrándose en el círculo íntimo de recuerdos, plasmados teatralmente a través de una puesta que conserva una unidad espacial y temporal. El sentido de la puesta privilegia el espacio dulce y melancólico y a la vez, poético de nuestro pequeño círculo de intimidad, aquel en el que podemos ser nosotros mismos.

AGUSTIN ALEZZO

  • El Circulo de Donald Margulies Dirección: Alezzo-Dominici.El Circulo de Donald Margulies Dirección: Alezzo-Dominici.
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Comedia




e-planning ad