Viernes, 18 de Noviembre de 2016

Una felicidad posible: una actriz bella y glamorosa, y a la vez, corriente y ordinaria, se propone encarnar tres cuentos de la escritora Clarice Lispector, los cuales retratarían tres momentos de la historia de este personaje que intenta abordar. En su recorrido: la consciencia de una felicidad inasible, la idea de una felicidad absoluta, la ira y el dolor, la desgarradora impotencia, la resignación, de nuevo el deseo, la esperanza, la felicidad posible. Una actriz atravesada por sus imposibilidades expresivas y por reiterativas obsesiones acerca de la existencia, el amor, el sentido de la vida y la siempre deseada e inabarcable felicidad.

"Buscamos homenajear a Clarice Lispector por su capacidad y su genio para abordar lo femenino y la relación con el deseo y la felicidad. El planteo escénico intentará traducir teatralmente esta reflexión sobre el universo femenino y el género humano en su totalidad".


Clarice Lispector es considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Pertenece a la tercera fase del modernismo, el de la generación del 45 brasileño.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad