Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Fabián Luca, Alejandra Radano

Luego de presentarse con trabajos propios y ajenos por los escenarios del mundo, Alejandra Radano y Fabián luca ("Danza Maligna" (Festival Internacional de Tango de Paris), "Canciones Degeneradas" y "Tango Reviú", vuelven a zambullirse en aguas propias. Esta vez lo hacen en medio de tormentas tropicales y abducciones extraterrestres para brindarnos su poética mirada sobre el repertorio gauchesco. Presentando en contemporáneo el espectáculo teatral Radano estrena disco en solitario! el cd "Delirio Gaucho" Canciones del Interior, editado por el sello Lantower.

THIS IS PROPHETIC

...entonces Fabián Luca me lee una crónica de 1993:

"Los furiosos vendavales no constituyen una novedad para los habitantes de las Shetland. No sorprende, pues, que los nativos se hayan acostumbrado a ver cosas extrañas. El periódico "The Wall Street Journal" citó a un hombre que dijo:

-"Quizás en las Shetland debería haber señales de tráfico que advirtiesen: Atención Vacas Voladoras. Hace unos años, la vaca de un pariente suyo salió volando literalmente de un prado. El viento también ha arrastrado a personas, e incluso algunas han muerto. Una ráfaga, que mató a una mujer, alcanzó una velocidad (sin confirmación oficial) de323 kilómetros por hora. No se pudo obtener la confirmación oficial porque el anemómetro salió volando en esa misma tormenta."-

"Nos pasamos en vano la vida buscando un lugar donde arraigar nuestra casita. Absurdo...a las casitas se las lleva el viento" Fabián Luca .

TROPICAL STORM

Otra vez es Fabián Luca quien me induce a enfrentarme con un material musical que alteró para siempre mi imaginación; por acto de "surrealismo" hizo desfilar ante mí a: Carmelita Aubert, Ginamaria Hidalgo, Alady (El Rey del Music-Hall Español), Ada Falcón, Angela Luce, Imperio Argentina.. Una tarde de tormenta tropical decidimos elegir un Ramillete de Melodías Olvidadas que antaño entonaron estos intérpretes. Las guitarras de Los Primos Gabino nos sustentaron cordalmente, Ramón Salina domó las estrellas con su danza posesa, Gonzalo Córdova con su prístina luz encendió la luna y todos juntos en estival comunión recreamos musicalmente este repertorio.

Junto a Diego Vila (pieza clave en este enclave) tejimos un encaje sonoro para erigirles a estas canciones un entorno apropiado. Y así, homenajeando el tango homónimo de Alfredo Eusebio Gobbi (Figura relevante del Varieté Porteño) nació: Delirio Gaucho/ Canciones del Interior

"El paisaje mental es una traducción personal del mundo exterior" Alejandra Radano

DELIRIO GAUCHO**canciones del interior** viene recorriendo su camino en formato de recital, después de varias presentaciones en Clásica y Moderna, y la invitación en el 2010 al Festival Cervantino en Azul en la Provincia de Buenos Aires, Radano alternó sus actividades entre Francia y Argentina.
Llegó el momento de plantar bandera.
En mayo del 2012 se estrenará "Delirio Gaucho" Canciones del Interior, en su versión teatral dirigida por FABIAN LUCA, lanzando en contemporáneo el cd del espectáculo editado por el sello LanTower**

El repertorio elegido es una selección de canciones que interpretaron figuras claves del Varieté porteño, y Efigies Extravagantes del Music Hall español. El surrealismo es el lazo que las une.

"Delirio Gaucho" Canciones del Interior

Este espectáculo formó parte del evento: IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Clasificaciones: Adultos, Musical, Artes Escénicas




e-planning ad