Lunes, 18 de Enero de 2016

¿Es un vagabundo o un mesías? ¿Es un desquiciado?...

Es todo a la vez. Es Dios y Cachilo. Es un SUPERHOMBRE

Héctor Ansaldi interpretará a un vagabundo sabio en un inusual proyecto donde los espectadores podrán descubrir la obra cumbre de Friedrich Nietzsche haciéndose partícipes de un banquete muy especial.

Una madeja de pelo blanco, una mirada perdida, una navaja en la mano? el personaje que describimos es en apariencias muy alejado al Piripincho que Ansaldi nos tiene acostumbrados. Se trata de "Zaratustra", un espectáculo que nació a partir de la investigación de los textos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, pero que suma además otras referencias: "cuando leí la obra de Nietzsche me di cuenta todos los cirujas que andan por ahí, simulando ser crotos, también la habían leído" detalla Ansaldi, intérprete y director del proyecto.

En la obra, Ansaldi juega con la idea de inventar un personaje a medio camino entre un vagabundo y un sabio: un Zaratustra que vende chucherías que encuentra cartoneando en la basura (este quizás sea un punto de encuentro con su célebre Piripincho, ya que este es un niño de la calle que recoge objetos a los que luego anima con su fantasía). Pero este proyecto está en las antípodas del teatro infantil, la obra de Nietzsche, por su profundidad, es compleja hasta para los adultos.

Duración: 75 minutos




e-planning ad