Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Ganadora del premio "Casa de las Américas" en 1978, De dioses, hombrecitos y policías relata en tono paródico las vicisitudes de una asociación literaria a fines de 1975. Los miembros de la "Agrupación Polimnia", ubicada en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, están inmersos en sus escritos, posibles amores, la compra de la vivienda que funciona como sede desde hace diez años y los festejos por el aniversario, ajenos a la realidad. Al ver los movimientos del grupo, dos policías suponen que se trata de maniobras extremistas y preparan un ataque sorpresa para terminar con sus actividades.

Mientras tanto, Afrodita, Atenea y Hermes dejan de discutir entre ellos, se unen contra Edes, Dios del inframundo, para salvar a Polimnia y manejar arbitrariamente los destinos humanos. Extreman la idea de que vivir o morir parece una cuestión de suerte, azar o caprichosa intervención divina.

Como antesala de la última dictadura militar, entre 1974 y 1976 el accionar de la Triple A dejó más de 800 compañeros asesinados o desaparecidos, éste es el periodo histórico que evoca De dioses, hombrecitos y policías.


Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad