Jueves, 21 de Enero de 2016

Espectáculo de Teatro Corporal

A través del teatro del cuerpo vemos a uno de los personajes griegos más conocidos: Electra.
En un juego de imágenes corporales, sonidos disonantes y fragmentos de texto de Sófocles se muestra la complejidad de Clitemnestra, Orestes y Electra, acompañados por el coro que siempre cuestiona y nos lleva a través de la historia.
Una problemática del ser humano actual, más allá del la recuperación del personaje clásico: una joven atrapada, atada por su propio mundo interior, que pierde contacto con la realidad cuando se abandona en su dolor.
El coro griego, como las mujeres de Micenas. la acompañan en el proceso de reconstituirse y tomar una importante decisión: accionar ella misma su Venganza, dejar su postura inerte y solucionar la base de su dolor y depresión. Pero el Destino trae joven mano para vengar la muerte del padre.
Esta propuesta escénica integra muchos lenguajes que logran un espectáculo que mantiene el interés del público, que con apoyo de la riqueza de imágenes visuales y sonoras, vislumbra la acción cimentada en códigos corporales más que en un texto completo y lineal. Un espectáculo que integra los lenguajes teatrales y los dancísticos, con una estética visual plástica donde las posibilidades expresiva de los actores y elementos escenotécnicos buscan un equilibrio, compartiendo el protagonismo en la obra.
Este proyecto fue becado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, de Jalisco (CECA) y el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, durante el periodo 2010 – 2011





e-planning ad