Jueves, 28 de Julio de 2016

De Oliverio Girondo

La compañía Elemental se acerca a la obra de Oliverio Girondo para iluminar la música escondida en su poesía. Una performance en la que elementos cotidianos y los cuerpos de los intérpretes son los instrumentos que acompañan a las palabras. Elemental recurre a la materia prima como objeto de arte y a la síntesis como parámetro de creación. Un espectáculo que combina intensidad, riesgo y creatividad y donde la poesía de Girondo, los elementos, los cuerpos y el movimiento son los protagonistas

ELEMENTAL nació en el año 2003 como resultado de la necesidad de su director, el compositor y percusionista Miguel Rausch, de llevar al escenario los trabajos que venía realizando en su estudio a través de la combinación de percusión no formal con Standards de Jazz y composiciones propias basadas en textos de reconocidos poetas.

La exploración se orientó al plano escénico con el objetivo de lograr una obra integral en la cual los performers, todos bateristas, ejecuten elementos/instrumentos montados a sus cuerpos, canten y se desplacen coreográficamente por el espacio, rompiendo la clásica estructura de concierto musical, tomando recursos del teatro y la danza y teniendo la iluminación como una presencia de importancia.

Su espectáculo "Intro" fue presentado con gran repercusión de la crítica en diversos escenarios de nuestro país..

Elemental está posicionado como uno de los principales grupos de percusión dedicado a "Intervenciones Percusivas" para eventos sociales y empresariales. Estas consisten en desarrollar un evento musical utilizando exclusivamente lo que se encuentra en el lugar.

  • Girondo ClipGirondo Clip
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad