Sábado, 22 de Octubre de 2016

Esta Obra es el reflejo alegre y profundo del comportamiento de nuestra raza en cualquier latitud del planeta a través de su música y su baile.

La combinación de los mismos, unidos a bloques teatralizados bien estructurados, culmina en una interesante Obra Histórico Musical.

La dirección y puesta en escena de esta obra que, a través de coreografías y pasajes teatralizados, muestran un importante fragmento de la Historia, fue realizada también, en función de experiencias vividas.

Esta compañía, integrada por 18 personas, tiene una escenografía y un vestuario que han sido diseñados de acuerdo al contenido de cada bloque musical, situado en la época correspondiente.

La música de cada uno de estos bloques ha sido cuidadosamente elegida, y en algunos casos, compuesta, con minucioso apego a las tradiciones que desea representar.

Los diálogos son absolutamente representativos de la cultura de cada época, ya sean los que se refieren a la picaresca campesina, como aquellos que muestran, posteriormente, a los habitantes del conventillo.

Transita desde el ritmo afro de la época de la esclavitud, que se inicia con la danza del Mapale (de origen africano), continúa con la Cumbia Colombiana, el Currulao (baile típico ecuatoriano) y luego, pasando a otra etapa, llegan el Bolero, la Rumba, el Son, el Chachachá hasta finalizar con la Salsa Show de estos tiempos.

Se muestra la evolución de los ritmos latinos logrando una perfecta fusión entre las danzas y los momentos de interpretación actoral.


Clasificaciones: Teatro




e-planning ad