Sábado, 21 de Enero de 2017

De Mariano Cossa, Gabriel Pasquini

Los últimos tres años de la vida de Leonardo da Vinci, transcurren en Francia, bajo el mecenazgo del rey Francisco I. Allí, junto a Francesco Melzi, quien ha sido su fiel aprendiz durante quince años, se dedica a servir a la corte del rey pintando, creando raras invenciones y cocinando refinados y extravagantes platos para los opíparos banquetes de su majestad.

Melzi, por su parte, trata de organizar las interminables y crípticas anotaciones de su maestro que, años más tarde, darían lugar al ?Tratado de Pintura?, uno de los libros más importantes para el arte del Renacimiento.

Francisco I, orgulloso por tener en su corte a uno de los genios más grandes de su tiempo, queda deslumbrado por un extraño plato que Leonardo dice haber inventado recientemente: los spaghi mangiabile. Encaprichado, pretende que Leonardo (o su aprendiz) le revele la receta para la confección del manjar y hacerlo el plato más famoso de todas las cortes de Europa, cosa que Leonardo no está dispuesto a conceder.

Melzi, a la vez, cuando presiente que su maestro se irá a la tumba llevándose la mayoría de sus geniales conocimientos, intenta un desesperado plan, en complicidad con el rey, para descubrir el lugar donde cree que Leonardo oculta su más profundo y misterioso secreto: el método para crear obras de arte perfectas. Esta búsqueda, llevará al rey y al aprendiz por el camino del engaño y la traición, en el afán de desentrañar los mecanismos de una mente prodigiosa y una de las incógnitas más enigmáticas de toda la civilización: ¿qué es una obra de arte?

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad