Viernes, 20 de Enero de 2017

De Carlos Kanán

El mismo recorre la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz.

Sobre la obra:

La obra toma de la Biblia tres momentos clave: la revalorización del pobre, de la mujer y del niño. Desde la religiosidad, el espectáculo hace énfasis en el Dios Hombre y en el poder de la resurrección, que para los creyentes es la prueba de fe que les permite creer en una vida trascendente, después de la muerte física. El no creyente no queda excluido, porque el mensaje es de esperanza para todos, y ayuda a reflexionar en pos de una vida interior más profunda. El objetivo de la obra es revalorizar las expresiones populares y la manifestación de la religiosidad de la comunidad, como parte del patrimonio cultural. Además, busca animar a una catequesis vivida desde el ideario cristiano.

Carlos Kanán detalló que "en escena estarán más de 150 actores con escenografías montadas en varios lugares del sector del Lago San Miguel. El guión esta basado en los evangelios". Por su parte Carlos Kanan agregó "además que la representación de los actores se realiza con un sistema de técnica de doblaje de cine. Las escenas son secuenciadas con un lenguaje cinematográfico. Esta es una expresión culturales de temática religiosas que siempre fueron para la Iglesia un vehículo de misión evangelizadora".

La puesta, realizada en varios niveles, cuenta además con la participación de la Agrupación Batalla de Tucumán, quienes en sus monturas, dan vida a los soldados de la representación. Una particularidad es que la obra tiene 2 versiones, una para el Viernes Santo, donde culmina con la muerte de Jesús, mientras que los dos días restantes culmina con la Resurrección.

La obra recorre la vida de Jesús, pasando por el Nacimiento, la Huida a Egipto, la matanza de los inocentes, el encuentro con San Juan Bautista, su predicación, los milagros y resurrecciones, el Sermón de la Montaña, la llegada a Jerusalen, la Última Cena, el Monte de los Olivos, la captura y el juicio, la presentación a Pilatos, la cruxificción y finalmente Muerte y Resurrección.
La puesta, en la que también participa una agrupación gaucha, es coproducida por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Para una mejor apreciación de los detalles se han dispuesto dos pantallas gigantes y tribunas para el público.

Organiza: Dirección de Cultura, Comunicación Social y Turismo - Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad