Aullidos en América

La escritura poética de Allen Ginsberg de Aullidos y América rompe la perspectiva lineal y la forma simbólica del pensamiento moderno, expiando un sentimiento salvaje en una técnica expresiva, aterradora y poética. En la performance se producen relatos simultáneos: un video arte con imágenes de guerra estallando en una gráfica hiperrealista, con pinturas action-painting, sonidos desagarradores en la guitarra de Jimmy Hendrix, temas de free-jazz de John Coltrane coincidiendo con el texto y desnudando el descenso, la degradación humana y los rituales brutales de poder dominante, que niega a la libertad y a las fuerzas de la naturaleza. El espacio del Bar del Rojas, ambientado con objetos plásticos manchados y pinturas integradas en acción vertical, acompañan al movimiento del texto que atraviesa la palabra como un rayo, quebrando la superficie de la conciencia... Y un tema de Spinetta conduce a la belleza nostálgica del viento. El performer lee y actúa fría y demencialmente los Aullidos y la América, devastada que Ginsberg escribió con su percepción iluminada.
1 Histórico de funciones