Lunes, 17 de Octubre de 2016

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una gomería de ruta. Después de la construcción de una autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el "Camino Viejo" cada vez menos transitado.

Casi olvidados, desde la "clandestinidad" del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista...

Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre ("fierrero y peronista", hincha de los hermanos Gálvez) es el centro de esos recuerdos.

Uno de los hermanos, Cuqui, se dedica, para sobrevivir, a animar fiestas en los clubes de pueblos vecinos, en este rubro los hermanos Taboloni ven la posibilidad de triunfar, capitalizarse y así poder salvar la gomería ante la amenaza de ser desalojados  por un poderoso terrateniente que pretende esa pequeña porción de tierra.

La necesidad de conseguir el dinero para montar el nuevo show desata acontecimientos inesperados y desopilantes, cargados de humor popular.

Dramaturgia y puesta en escena:
Línea de Tres (formación teatral)

Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 12 Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: XXVII Fiesta Nacional Del Teatro en la Rioja
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Teatro del País 2015

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Artes Escénicas, Adultos




e-planning ad