Lunes, 24 de Octubre de 2016

Pieza coreográfica para dos bailarinas

Se abre el tiempo en la palma de mi mano mientras el viento cubre el velo de la piel en fuga. Recuérdame que llore... todo sucede a 2 centímetros del suelo...

Esta coreografía de formato mediano. Nace con la idea de llevar a escena el lenguaje común de dos intérpretes que trabajan dentro del panorama de la danza contemporánea actual.

Este trabajo está basado en imágenes, movimiento, tiempo y espacio contado a través de historias individuales y conjuntas. A 2 centímetros del suelo surge de la curiosidad de estas dos bailarinas, que deciden juntarse para encontrar un lugar común. La experimentación, escucha, respeto y las vivencias emocionales y personales perfilan y definen el significado de esta experiencia escénica.

Aquí no se cuenta una historia, se cuentan muchas historias. Todas basadas en un juego de dos; el que abraza y el que se deja abrazar, el que empuja y el que es empujado, el que da y el que recibe. Habla de cómo, hacia dónde y cuándo se inclina la balanza de un lado, de cómo mantener el equilibrio, de querer y dejarse querer, del respeto mutuo y sobre todo de no dejarse caer.

Es una historia de dos.

Nabeirarrua Danza. España

Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Danza




e-planning ad