Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Tennessee Williams

Un tranvía llamado deseo es un clásico del teatro norteamericano. Estrenada en Broadway en 1947, dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy, la producción ganó dos Premios Tony y el Premio a la Mejor Obra del New York Drama Critics Circle, además del Premio Pulitzer en 1948.

En 1951, Elia Kazan decide dirigir la versión cinematográfica, protagonizada esta vez por Marlon Brando y Vivien Leigh, la cual se hizo acreedora de 4 Premios Oscar, 3 Golden Globes, 1 BAFTA y 1 Copa Volpi del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Es una de las obras teatrales más representadas alrededor del mundo y premiadas de la historia y ha sido interpretada por actores internacionalmente reconocidos como Cate Blanchett, Rachel Weisz, Jessica Lange, Anthony Quinn y Glenn Close, entre otros.

Sinopsis

Blanche Dubois llega inesperadamente a la casa de su hermana Stella en la cuidad. Su actitud remilgada y arrogante crea desconfianza en su cuñado Stanley, un rudo obrero de origen inmigrante, cuya personalidad atrae y repele a Blanche con la misma fuerza. Mientras Blanche se deja fascinar por este nuevo mundo, la determinación brutal de Stanley por develar sus secretos la llevarán a retirarse aún más de la realidad hacia un mundo ilusorio.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad