Jueves, 14 de Enero de 2016

Un cachivache como nosotros.
Hombres y engranajes, el ensayo de Ernesto Sábato, donde describe la revolución industrial y la ciencia tecnológica como un camino seguro hacia el derrumbe de la civilización de occidente, fue el impulso inicial de esta obra. En el año 50, cuando fue escrito, le valió el repudio generalizado del prepotente mundo de la ciencia, medio siglo mas tarde la omisión y el silencio.

A la lectura de este libro (y toda su obra) se sumo una noticia.

“La ciencia estaría en condiciones de crear un corazón de titanio”. Lejos de alegrarme, esto me obligó a escribir las primeras preguntas que me venían a la mente: ¿dónde irán los sentimientos, las angustias y las ganas, el miedo y este dolor si me transplantan mañana?.

Por supuesto, la ciencia ha hecho maravillas para alargar la vida, y también bombas para acortarla .Y otra pregunta, ¿la ciencia quién es para acortar o alargar la vida? Respuestas no me vienen. Más preguntas: ¿cómo voy a hacer con esto un espectáculo cómico? Ahí vino una respuesta. Con todo lo que se tira a la basura, eso incluye a las personas. Mejor dicho, un personaje, que son varios, y una pregunta, que son varias. ¿Quién son vo?

Este espectáculo formó parte del evento: TODO X $3, una semana de teatro para acabar con el año
Este espectáculo formó parte del evento: 1° Festival Belisario Teatro





e-planning ad