Viernes, 19 de Febrero de 2016

Cuatro versiones de un haiku de verano es la primer aventura artística de La Máquina de Tinta, colectivo de autores. La Máquina de Tinta está compuesta por cinco autores y empezó a trabajar en 2010 con el objetivo de investigar los procesos creativos del teatro. El punto de partida de la investigación es pensar el lugar del autor ya no como un escritor solitario, sino como parte del engranaje del proceso teatral. No solo como aquel que escribe las letras sobre el papel, sino también como el que escribe con los cuerpos en el espacio.
Es a lo largo de este proceso que surgen innumerables cuestionamientos y preguntas que van nutriendo esta máquina, que intenta acercarse a lo creativo desde la técnica pero sin dejar nunca de reflexionar sobre nuestro arte.
En esta ocasión el disparador fue el haiku de Onitsura:

Ya que no tengo novia
me consuelo
poniéndome ropa de verano.

Este espectáculo se compone de cuatro obras cortas que surgen de un mismo lugar, deviniendo en mundos imaginarios completamente diferentes.
La Máquina de Tinta continuará aceitando sus engranajes a partir de la búsqueda de nuevos disparadores.

Integran La Máquina de Tinta: Catalina Larralde, Laura Nevole, Juan Ignacio Fernández, Emiliano Portino y Lara Gorfinkiel

Ficha técnico artística
Diseño de luces:
Claudio Del Bianco

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad