Otro sábado por la noche

Dos parejas amigas -una que se inicia y otra que acaba de decidir separarse- procedentes de la clase burguesa acomodada, se ven obligadas a pasar la noche en una cabaña. Durante ese intercambio involuntario aflorarán las características propias de la sociedad a la que pertenecen, debiendo cada cual e individualmente sobreponerse con ironía e impiedad a la maldad y el aburrimiento.

La narración, por momentos onírica, es tomada por flashes futuristas -en los que los personajes reflexionan sobre aquella noche aparentemente trivial- poniéndose especial atención al diálogo de recursos: cuerpo - acción - palabra - imagen.

Algunos de los temas que se entrecruzan a través de la puesta (desplegada en función de un deslizamiento permanente de los cuerpos, las situaciones dramáticas y las imágenes) son:

El interés por prorrogar el contrato amoroso que resguarda de la fugacidad del amor-pasión.
La presunta amistad apoyada en el intercambio, el paso del tiempo acrecentando la brecha entre el miedo a perder y el deseo de encontrar, el vértigo ante la necesidad de crear algo por fuera de lo que nos está destinado, la inclinación a sojuzgar a partir de identificar la debilidad del semejante.

1 Videos
2 Histórico de funciones
1 Notas en los medios
1 Notas relacionadas