Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Perla Szuchmacher

Malas Palabras narra la cotidianidad de Flor, una niña de diez años que, como cualquier otra, va a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigos. Dentro de ese devenir diario, Flor descubre que hay elementos de su historia que no sólo no conoce sino que cuando se los pide a sus padres, ellos tampoco pueden responder.

Es allí cuando la protagonista detecta que hay algo que le están escondiendo y empieza a buscarlo cuestionando todo. Ese es el momento en que sus padres deben afrontar revelarle la verdad que decidieron callar: Flor es adoptada.

A partir de entonces, vemos como su mundo infantil se ve trastocado por esta noticia, cómo esta niña de diez años asume y enfrenta el conocimiento de su adopción.

Lo interesante que tiene ésta obra no es sólo el intenso argumento planteado por Perla Szuchmacher, sino también cómo y desde dónde es relatado.

Una historia que uno podría imaginar dramática, se trasforma a partir de la narración en un universo íntimo, cercano, gracioso, dulce a partir de una intensa poética visual.

La interpretación de Carla Rodríguez animando pequeños objetos cotidianos nos hace viajar a través de un relato sensible y sincero por cada una de las sensaciones que siente Flor antes, durante y después del momento de la revelación.

Cada que vez que Malas Palabras es llevada a los escenarios, se está haciendo una apuesta fuerte, se está proponiendo un tema que no es fácil de abordar para los adultos. Justamente son ellos los que esconden la verdad como si fuesen malas palabras, los que callan, y es la niña la que busca conocerla y enfrentar al ogro del silencio.

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Recomendada para chicos mayores de 7 años

Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad